Misión Académica septiembre-octubre 2018

Luego de ganar el proyecto Erasmus + Key Action 1- Mobility for learnes and staff – Higher Education Student and Staff Mobility, Mónica Fernández, acompaña por Liliana Bonvecchi, estuvieron en el Politécnico de Milán para concretar la primera reunión de consistencia de dicho programa.

Los encuentros estuvieron presididos por Matteo Ingaramo, Delegate for International Relatioship, Maria Pompeiana Iarossi, Coordinadora Académica , María Perego, Inter Institutional Agreement y Claudia Suardi Student/Staff Mobility. Se acordaron temas referidos a la movilidad de profesores, en el caso de UB Stella Maris Casal, y los coordinadores Mónica Fernández y Liliana Bonvecchi. También se discutió acerca de los criterios de selección de cuatro estudiantes UB que participarán del programa el año próximo. Las reuniones fueron muy positivas y encaminaron el desarrollo del programa Erasmus +.

Con posterioridad se trabajó sobre la renovación del Convenio de Doble Diploma entre ambas instituciones, se analizaron una serie de ajustes en relación a la equivalencia entre horas y créditos ECTS, así como los criterios para definir tutores de Trabajo Final de Carrera y temáticas a desarrollar. Por otro lado, se organizó una reunión con los alumnos UB que se encuentran en Milán, con los que hubo un intercambio interesante de experiencias.

Como complemento del trabajo desarrollado en Milán, Mónica Fernández, visitó la Politécnica de Madrid y el Politécnico de Torino y Liliana Bonvecchi hizo lo propio con la UIC - Barcelona (Universidad Internacional de Cataluña) y la IUAV de Venezia. Se mantuvieron reuniones con autoridades, profesores y alumnos.