CITYLAB | Engaging students with sustainable cities in Latin-America

El lunes 29 de octubre, en el marco de la Feria de Productos Académicos 2018, los alumnos de las cátedras de Forma y Comunicación, Urbanismo, Planeamiento Urbano y Territorial y Trabajo Final de Carrera de Arquitectura presentaron el resultado final del proyecto CITYLAB Engaging students with sustainable cities in Latin-America, con el que participaron en la Final Conference en Bogotá, Colombia, en septiembre pasado.

Respondiendo a las premisas de interdisciplinaridad, contaron con la colaboración de alumnos de la Carrera de Relaciones Públicas e Institucionales.

El objetivo del programa era mejorar la calidad de las Instituciones de Educación Superior en América Latina a través del Aprendizaje Basado en Problemas. La consigna fue trabajar en problemas urbanos mediante medidas multidisciplinarias. Se contó con asesores internacionales y con agentes de gobierno local, de modo de fortalecer la relación entre las universidades y las ciudades y de hacer la educación más relevante desde el punto de vista social.

El trabajo que culminó en una propuesta de Masterplan para el área de Palermo, realizada por los alumnos de 5to año de Arquitectura, competió con pares de las universidades socias, recibiendo una distinción por la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas.