Diseño para la transformación productiva

El pasado lunes 8 de Octubre, visitó la UB Pablo Bercovich, Coordinador General del Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Producción de la Nación, y expresó su mirada respecto del Diseño como una disciplina de gestión para el desarrollo de políticas públicas, capaz de insertar herramientas de innovación en el entramado productivo local.

 

Luego de explicar a través de gráficos la incidencia del Diseño en los costos de producción, expuso ejemplos de la industria en los que se demuestra cómo se puede optimizar todo el proceso productivo a través de esta disciplina.

Comentó las características y posibilidades de Pymes D, una herramienta del Plan Nacional de Diseño que vincula pequeñas y medianas empresas con profesionales del diseño para crear y mejorar sus productos, procesos industriales y estrategias de comunicación.

También expuso acerca del Sello Buen Diseño, una distinción que otorga el Ministerio de Producción de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.

 

Universidad de Belgrano | Diseño para la transformación productiva