Inauguración del ciclo Chicos Que Leen

Entre los días 7, 20 y 21 de Mayo, alumnos del colegio Saint Brendans, del Instituto San Ambrosio y de la Escuela Cangallo, participaron del ciclo que inauguramos este año, "Chicos que Leen..

Alumnos del nivel medio de las mencionadas escuelas, tuvieron la oportunidad de leer y grabar en el estudio de nuestra Radio la UB 90.9, distintos textos literarios que ellos mismos eligieron para su presentación.

La actividad estuvo a cargo del Dr. Luis Garibotti, director de contenidos de nuestra emisora, quién ofreció en cada ocasión  todas las sugerencias necesarias para el lucimiento de cada lector.

Los  alumnos pudieron interpretar con sus jóvenes voces textos de autores nacionales y extranjeros, animándose también muchos de ellos a leer sus  propias creaciones.

Todo este material de lectura será emitido en distintas entregas  dentro  de la programación de la radio.

Agradecemos a  todos estos  estudiantes  por compartir su entusiasmo por  la lectura y emocionarnos con sus voces. Seguiremos a lo largo del año recibiendo a todos los jóvenes lectores que quieran participar  y compartir la experiencia.

Recordamos las palabra de bienvenida del Dr. Luis Garibotti:
"Estimados alumnos y profesores,  la Radio me acompaña desde niño y hasta diría que aprendí a leer junto a ella. La Radio me abrió al mundo maravilloso de los libros. De Hemingway a Salgari, de Borges a Cortazar, a Quiroga o a Whitman. La Radio de la Universidad de Belgrano los espera para que juntos leamos a los grandes y a los sorprendentes escritores y poetas que hay en cada niño y joven de hoy."