Estrategias para la Inserción Laboral y Confección del C.V

El pasado 3 y 7 de julio se continuó con la entrega de la primera parte del taller  "Estrategias para la Inserción Laboral y Confección del C.V" en  su versión online, lo que permitió la participación de más de 350 estudiantes secundarios de CABA, el Gran  Buenos Aires e Interior del país.

En  ambas entregas   el taller estuvo a cargo del Lic.  Ernesto Garófalo, Director de la Oficina de Desarrollo Profesional de la UB.

Se trabajó fundamentalmente sobre las características  del mercado laboral actual,  las nuevas y mejores fuentes para la búsqueda de empleo y las recomendaciones necesarias para la  confección del C.V. , sin dejar de lado su presentación más actual y cada vez más solicitada por las empresas, el Videocurriculum.

Invitamos a los alumnos a enviarnos sus videos para  poder evaluarnos y ayudarlos a lograr la mejor presentación posible.

El día 13/7 a modo de cierre,  alumnos y profesores nos volvimos a reunir  para continuar con  la segunda parte del taller a  cargo del Lic. Guillermo Álvarez, Director de la Carrera Lic. en Administración y la carrera Lic. en Recursos Humanos.

En esta jornada los conceptos giraron alrededor de  la “Entrevista Laboral”.

Bajo la concepto del mercado de trabajo como "el desafío de la diferenciación", se brindaron todas las recomendaciones  para llegar a la entrevista,  seguros,  confiados e informados, para  así   poder  mostrar todo lo que  estamos en condiciones de  ofrecer al futuro empleador.

Siguiendo las palabras del profesor..." la entrevista laboral no es el momento para ser  ní tímidos ni humildes".

Participaron  alrededor de 350 alumnos de los dos  últimos años  del secundario, de las siguientes Instituciones: Escuela Benjamín Zorrilla de Salta, Inst. Marcelo Spinola de Caleta Olivia, Inst. Mitre de Entre Ríos, Int. San Marcos de Salta, Inst. Ntra. Sra. del Rosario, Colegio Lucero Norte de Pilar,  Colegio Paula Montal, Colegio San Rafael, Inst. Sagrado Corazón, Colegio San Cayetano, Inst. San Marcos de Tigre, Escuela Argentina Gral. Belgrano, Instituto Vocacional Argentino, Instituto Patrocinio de San José, Inst. Alfonsina Storni, Inst. Monseñor Dillon, Inst. Limerik, Inst. Dulcísimo Nombre de Jesús, Colegio Mekhitarista e Inst. Ntra. Sra. del Carmen.

Seguiremos con la presentación del taller  a lo largo del segundo cuatrimestre para que puedan participar más instituciones.

Los talleres fueron coordinados por la Lic. Sara López y forman parte del Programa de articulación con la escuela media.

Asistencia técnica: Sres. Agustín D. Bonavita y  Luis A. Arguelles Valdivieso

Todos conectados, para seguir trabajando juntos, las escuelas y la Universidad.