Educando con TIC en el aula: recursos para la era digital

Retomamos nuestro ciclo desde la Universidad de Belgrano con talleres en competencias digitales pensados para el desafío de la labor actual, desde nuestro Programa de articulación con la escuela media. Serán dictados por docentes especializadas en la incorporación de tecnología en proyectos educativos.

Serán cuatro talleres a realizarse durante el año en los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Se podrán tomar todos los talleres en la secuencia especialmente diseñada (recomendado) u optar por los que más interesen (uno o varios). El ciclo está dirigido a docentes de nivel medio, directivos y docentes de los dos últimos años de escuela primaria, y a todo interesado en estas temáticas vinculado a la docencia.

Los talleres a dictar serán:

1. Dando vuelta el aula: aprendizaje invertido
  2. Creando lazos entre saberes y experiencias: aprendizaje basado en proyectos
  3. Preparados, listos, ¡ya! El juego entra en el aula
  4. Aprendiendo  juntos con tecnología.  Recursos y estrategias para el trabajo colaborativo

Fechas primer curso: jueves 6/6, 13/6, 27/6 y 4/7 de 18 a 20.30 h
Meses dictado cursos siguientes: agosto, septiembre y octubre (días jueves a confirmar fechas)
Formato: Presencial, 10 hs reloj, 2,5 hs. reloj cada encuentro
Asistencia requerida: 75 % (3 clases para obtener certificado de participación)
Lugar: Torre Universitaria de Zabala 1837 - Barrio de Belgrano
Informes y aranceles: escuela.media@ub.edu.ar