Visión y objetivos de la maestría

El principal objetivo de la Mención Finanzas de la Empresa es desarrollar habilidades para el análisis de sensibilidad de las variables relevantes del negocio. Los participantes podrán detectar en forma temprana los riesgos y oportunidades inherentes de mercados inestables. En forma general, el programa se estructura bajo tres perspectivas de relevancia:
-Decisiones de inversión
-Decisiones de estructura de capital
-Decisiones de políticas de dividendos

Modalidades de cursada

Todas las maestrías se cursan en tres modalidades: regular, intensiva y full time.

La modalidad regular demanda dos y hasta tres reuniones por semana, de 18:45 a 22:30. El formato intensivo es cada 21 días (viernes y sábado, de 9 a 21 hs.). En ambos casos la duración total del programa es de dos años. El régimen full time requiere disponer de un año lectivo completo (nueve meses) tomando clases todos los días.

En todos los casos, se debe adicionar el tiempo de preparación y presentación de la tesis, último requisito para la obtención del diploma.

Tesis

A lo largo de la carrera, el alumno debe desarrollar  un proyecto de investigación que conduzca a la elaboración de su tesis. La misma se expondrá como trabajo final de graduación según los parámetros establecidos en el reglamento  de posgrados de la Universidad de Belgrano.

La tesis es un trabajo individual supervisado por un director –puede no ser profesor de la Universidad– que muestra la capacidad alcanzada en los planos conceptual y metodológico y contribuye a profundizar la formación académica o profesional del estudiante.

Una vez concluido el trabajo de investigación y con la conformidad del director de tesis, el maestrando debe defenderla ante el tribunal correspondiente. La defensa es  pública y se realiza ante un tribunal designado por la Escuela de Posgrado en Negocios. El estudiante  cuenta con cuatro años desde el inicio de los cursos para la presentación y  defensa de su tesis de maestría.

Calendario académico

Es posible ingresar tanto en abril como en agosto.

1º Cuatrimestre

27/03/2017 al 21/07/2017