Nuestra escuela

Los pilares estratégicos de la Escuela de Posgrado en Negocios que han hecho posible su permanencia y crecimiento en un mercado cada vez más competitivo, son:

1. Vinculaciones con el mundo empresarial y la realidad económica local

Los diseños de cada programa se nutren constantemente de las demandas que el mercado empresarial plantea a los profesionales. Los conocimientos específicos traducidos en asignaturas y contenidos son motivo de revisión año a año. Como condición general para ser docente de la Escuela de Posgrado en Negocios se exige contacto con la realidad del ejercicio profesional y un alto grado de excelencia académica.

Las distintas orientaciones de nuestros programas se encuentran dirigidas por profesionales con estudios de posgrado en instituciones académicas de renombre, cuentan con un alto grado de experiencia profesional, local y en el exterior. De esta forma, las cátedras poseen un equilibrio adecuado entre el mundo académico y el de los negocios, una característica fundamental en el perfil que la Escuela de Posgrado en Negocios desea dar a sus egresados.

2. Empleabilidad

Procuramos dotar a nuesros cursantes de los conocimientos necesarios, académicos y prácticos, para acrecentar sus talentos y de ese modo presentarse en el mercado con competencias óptimas para desempeñarse con solvencia en todos los desafíos de la gestión empresaria.

3. La investigación

Los centros de investigación en Finanzas Aplicadas, Marketing, Management y Agronegocios fueron creados con el propósito de vincular la investigación aplicada en cada disciplina teniendo en cuenta nuestra realidad local. Consideramos que, si bien los conocimientos globales generados en otros continentes son de aplicación, es de importancia prioritaria la conexión con la realidad local. Cada centro depende de las direcciones respectivas de las maestrías.

Al finalizar cada trimestre la escuela presenta y difunde su “Análisis del Estado de la Economía” y el “Índice del Clima de Negocios”, dos productos de investigación destinados a mostrar las condiciones generales del ambiente de los negocios, como herramientas para una más ajustada y precisa toma de decisiones.

4. Inserción internacional

La Escuela, como parte de la Universidad de Belgrano, es miembro de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, que agrupa a 30 universidades de la región. La red facilita un amplio intercambio de alumnos, profesores y desarrollo de proyectos conjuntos.

Autoridades y Claustro académico

Doctor Avelino Porto.

Decano
Doctor Jorge Washington Barrientos.

Director MBA en Dirección Estratégica
Doctor Jorge Washington Barrientos.

Directora MBA Marketing
Magister Claudia Altieri.

Director MBA Finanzas de la Empresa
Magister Mariano Merlo (Coordinador).

Directora MBA en Agronegocios
Magister Graciela Peri (Coordinadora).

Directora Especialización en Impuestos
Doctora Cristina Mansilla.

Director Especialización en Análisis Financiero
Magister Mariano Merlo.

Coordinación Académica DOBLE DIPLOMA
Doctora Griselda Lassaga.

Cuerpo docente
El 70% del cuerpo académico mantiene actividad profesional en paralelo a su actividad docente. El 30% restante está compuesto por profesionales dedicados full time a docencia e investigación. La internacionalización, como valor intrínseco de la Escuela de Posgrado en Negocios, también es fundamental
en la composición del cuerpo docente.

Nuestros estudiantes

Los profesionales que concurren a nuestras aulas provienen del ámbito local e internacional y sus historias de vida enriquecen la experiencia del intercambio y la discusión de ideas. En los últimos años observamos una composición promedio del alumnado del siguiente tipo:
Los rangos de edad varían en función del origen. La edad de los alumnos internacionales oscila entre los 26 y los 30 y la de los locales, entre 30 y 45.

El 80% de los cursantes internacionales es de países latinoamericanos. Los alumnos de intercambio sólo
participan en materias específicas por un tiempo igual o menor a un semestre y casi en su mayoría son originarios de Europa (70%) y Estados Unidos (30%).