Clase en espejo con la Universidad Autónoma de Occidente

La Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina y la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Colombia, realizaron la Clase Espejo “El paradigma de la sostenibilidad: Acciones prácticas para su materialización”, el miércoles 15 de Septiembre de 10 hs. a 12 hs. (Hora local de Argentina) y de 08 hs a 10 hs. (Hora local de Colombia).

 

Invitados por Colombia:

  1. La Perspectiva de la Sostenibilidad en Colombia.
    Cristina Arbelaez Restrepo, Viceministerio de Turismo, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia
  2. La Sostenibilidad y el desarrollo rural desde el Turismo de Naturaleza en el Corredor Turístico del Nima.
    Yuri Guillermo Delgado, Fundación Smurfit Kappa Colombia.
  3. Destino Leonera, Una Apuesta por el Desarrollo Local Sostenible en la zona Rural de Santiago de Cali.
    Nubia Estella Gomez y Maria Euneia Brand.
     

Invitados por Argentina:

  1. MUTAN-TUR, un proyecto de turismo para la integración social.
    Mariana Sosa y Daniela Scotto D'Abusco, Asamblea Popular Plaza Dorrego-San Telmo y carreras de turismo de la Universidad Nacional de Avellaneda.
  2. La hotelería como medio de restauración sustentable y recuperación de derechos humanos.
    Fabián Gabriel Fábrega, Fundador y Director de "El Castillo Hotel Fábrega”, primer hotel cinco estrellas de las sierras argentinas, premiado por sus prácticas vanguardistas en eficiencia energética y desarrollo de capital humano.
  3. Gobernanza para la sostenibilidad turística.
    Fernanda García Álvarez, Especialista en Turismo Responsable e Infancia. Gerenta de Competitividad y Regulación Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Coordinadora y moderadora: Mg. Jimena Jobe
Licenciada y Profesora en Ciencias Ambientales (Universidad del Salvador, Argentina). Magíster en Tecnologías de la Información Geográfica (Universidad de Alcalá, España) y en Gestión del Turismo Sostenible (Universidad para la Cooperación Internacional, Costa Rica). 
Con más de 15 años de experiencia laboral en el ámbito público, privado y de consultoría, en cuestiones vinculadas a la gestión ambiental y el desarrollo sostenible. Coordinadora de Gestión y Planificación en la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, docente universitaria/terciaria y capacitadora en temáticas afines.

Anfitriones:
Germán Morales Z. MSC, MBA, PhD
Profesor Titular UAO
ESCUELA DE TURISMO
Dirección de Extensión
Universidad Autónoma de Occidente

José Luis Feijoó, MBA
Profesor Titular UB
ESCUELA DE HOTELERÍA, GASTRONOMÍA Y TURISMO
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad de Belgrano
 

Clase en espejo con la Universidad Autónoma de OccidenteClase en espejo con la Universidad Autónoma de OccidenteClase en espejo con la Universidad Autónoma de OccidenteClase en espejo con la Universidad Autónoma de OccidenteClase en espejo con la Universidad Autónoma de OccidenteClase en espejo con la Universidad Autónoma de OccidenteClase en espejo con la Universidad Autónoma de Occidente